Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los barrios de Corrientes donde construirán 180 cuadras de cordón cuneta

Ochos barrios de la ciudad de Corrientes contaran con calles que tendrán cordones cunetas.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes dio a conocer este lunes que sumaron 9 nuevos frentes de obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad de Corrientes

Mediante una iniciativa del Gobierno de la Provincia, realizaran 180 nuevas cuadras con cardones cunetas. Buscaran intervenir en infraestructura vial que asegura mejor transpirabilidad, óptimo escurrimiento pluvial y la erradicación de zanjas a cielo abierto.

De esta manera, se realizarán trabajos de excavación para la posterior ejecución de cordones cunetas y badenes de hormigón y el posterior enripiado de la calzada. 

Además de estos trabajos, se realizarán obras complementarias para garantizar el funcionamiento del conexionado de agua y cloaca de los frentistas afectados, a la vez que se tendrá en cuenta que en los cruces de calles se mantenga la fluidez en el escurrimiento de las aguas.

Qué barrios y calles serán dotadas de cordón cuneta y ripio

  • Barrio Sor Assunta Pittaro

Calles: Antonio Ballerini entre Las Pasionarias y Las Margaritas (Norte), Bilbao y Provincia de Bizkaia entre Los Tulipanes (Norte) y Las Margaritas (Norte), Los tulipanes (Norte) de Antonio Ballerini a Sevilla y Palmeras y Timbo entre Bilbao y Sevilla.

  • Barrio Doctor Montaña

Calles: Aristóbulo del Valle y Miguel Cané entre Bartolomé Hidalgo y José Figueroa Alcorta, y José M. Aguirre y José Figueroa Alcorta de Aristóbulo del Valle a avenida Maipú.

  • Barrios Jardín - Collantes

Calles: Las Teresitas y Los Lirios entre Los Tulipanes (Norte) y Las Margaritas (Norte), pasaje Jazmín entre Pasionaria (Norte) y Los Tulipanes (Norte), Pasionaria (Norte) entre Las Teresitas y Pasaje Jazmín, Las Amapolas y Los Tulipanes (Norte) entre Los Alelíes y Pasaje Jazmín y Los Gladiolos desde Las Teresitas a Los Girasoles.

  • Laguna Brava

Calles: Gral. Joaquín de Madariaga, Juan N. Serrano, Bernardino López y Padre Juan Guido Lucchelli entre Av. Armando Carmelo Romero y 6 de Mayo y calles Lomas y Mtro. Severo Fernández de Mocito Acuña y Padre Juan Guido Lucchelli.

También están incluidas, pero en otro frente de obra, las calles: 6 de Mayo, Calle Ramón Félix Moray, Virgen de las Mercedes entre calle Mocito Acuña y Calle Padre Juan Guido Lucchelli, Mocito Acuña entre Félix Moray y Virgen de las Mercedes, Gral. Joaquín de Madariaga, Juan N. Serrano, Bernardino López y Padre Juan Guido Lucchelli, desde 6 de mayo hasta Virgen de las Mercedes.

  • San Ignacio

Calles: Juan Pablo II y Pío X entre avenida Centenario y RPN°5, Amanda Etcheguren, Miguel Sussini, Enrique Jasid, Ernesto Meabe, Senador Mancini y Int. Luis Belascoain entre Juan Pablo II y Pio X, y Juan Pablo I de Luis Belascoain a RPN°5. 

  • San Roque Oeste

Calles: Los Puelches, Los Tobas entre avenida Alta Gracia y Tafí del Valle, Los Calchaquíes de avenida Alta Gracia a Orán, Futaleufú entre Maipú y Los Tobas más 80m aprox. sobre la misma calle, Orán desde Los Puelches a Maipú y Tafí del Valle entre Los Puelches y Los Calchaquíes.

  • Río Paraná

Calles: Río Miriñay entre avenida Maipú y Cochabamba, Los Tobas y Los Puelches de Tafí del Valle a Río Miriñay y Cochabamba entre Río Miriñay e intersección con la avenida Santa Catalina.

  • Anahí

Calles: Nueva Zelanda y Olegario Víctor Andrade entre Benito Lynch y Cabo Roque E. Sánchez. Rafael Obligado de Cristo Obrero a Cabo Roque E. Sánchez, Benito Lynch entre Nueva Zelanda y avenida Armenia, Cabo Roque E. Sánchez desde Nueva Zelanda a Tolosa y Ricardo Guiraldes entre Esteban Bajac y Armenia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios