Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dylan Bordón fue convocado para integar la preselección Argentina

El base correntino que juega en el club Gran Canarias de España es uno de los 21 protagonistas que desde el 2 de junio trabajarán en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo de cara a la competencia que se desarrollará en Hungría. 
Clasificación. Plantel de Argentina, Bordón tiene la casaca 6, que logró le pasaje al Mundial de Hungría el año pasado en México.

Se pone en marcha la gran ilusión para la Selección Argentina U19 masculina. A menos de un mes para el comienzo del Mundial de Hungría, se confirmó la fecha y la nómina para la concentración de los jugadores convocados a la preselección. La misma será a partir del próximo 2 de junio en Buenos Aires y se espera que los chicos permanezcan juntos hasta definir el plantel y emprender viaje a tierras europeas, el 14 del mismo mes.

Entre los convocados está le correntino Dylan Bordón que actualmente milita en el Gran Canaria de España y compite en la división LEB Plata.

La clasificación de Argentina al Mundial 2023 la consiguió el año pasado en México cuando se quedó con el cuarto puesto de Fiba Américas U18, oportunidad en que Bordón, por entonces militando en San Martín de Corrientes, fue el segundo mejor asistidor de la competencia internacional.

Durante el 2023, además de competir en España, Bordón participó del campamento de la NBA, Básquetbol Sin Barreras, que se realizó en Utah durante el último fin de semana del All Star.

El cuerpo técnico de la selección Argentina, que para esta oportunidad estará encabezado por un especialista en divisiones formativas como Mauro Polla, con Javier Ielmini y Gustavo Sapochnik como asistentes, realizó una convocatoria de 21 jugadores, incluyendo a los 12 que obtuvieron la clasificación en el FIBA Américas U18 del año pasado. Diez de los 21 citados se desempeñan en el exterior, tres en España, tres en Italia, uno en la NBA Academy de México y otros tres en Estados Unidos, incluyendo la novedosa citación de Alonso Easterling, nacido en San Nicolás e hijo de Stanley, el histórico extranjero de nuestra Liga Nacional.

Durante la concentración se espera que Argentina dispute una serie de amistosos en Buenos Aires. Una vez definido el plantel, los chicos viajarán el 14/06 a Francia para participar de un torneo en la ciudad de Orleans, donde además del local estarán Egipto U19 y Portugal U20. El 20/06 partirán a Hungría para el comienzo del Mundial.

En la cita mundialista, que se desarrollará del 24 de junio al 2 de julio, Argentina compartirá el Grupo D junto a Corea, Turquía y el local. El debut será el sábado 24 frente a Turquía, el domingo 25 enfrentará a Hungría, el lunes 26 tendrá descanso y el martes 27 cerrarán la fase de grupos ante Corea. Luego de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos accederán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error