Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Yacyretá llevó actividades deportivas para la inclusión a Curuzú Cuatiá y Capital

Estos encuentros dan continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en más de 25 municipios de la región.

La Entidad Binacional Yacyretá concretó en los últimos días una “Clínica de Fútbol” para la inclusión en Curuzú Cuatiá, y se encuentra desarrollando en la Ciudad de Corrientes un torneo infantojuvenil denominado “La Pelota no se Mancha”.

En la ciudad de Curuzú Cuatiá la consejera de la EBY Dra. Ana Almirón y el ex futbolista profesional “Rolfi” Montenegro encabezaron la jornada deportiva que incluyó entrenamiento, competencia, premios y mucha diversión para niños, niñas y jóvenes.

El encuentro estuvo acompañado por la actual diputada provincial Belén Martino, delegada Regional del Ministerio del Interior, Marlen Gauna y la delegada de ANSES, Norma Castillo.

Esta generación de espacios de inclusión y transmisión de valores como trabajo en equipo y solidaridad, también se replicó en el barrio Unión de la Ciudad de Corrientes donde se desarrolló la tercera edición del torneo “La pelota no se mancha”. Este campeonato reúne a niños y niñas sub 10, 11, 12, 14 y 17 de distintos clubes de futbol barrial y estuvo acompañado de la concejala Mercedes Franco Laprovitta y del líder social, Diego Fernández.

“Estos eventos de Yacyretá buscan acercar a los chicos y chicas de Corrientes la experiencia futbolística y de vida de jugadores argentinos que tuvieron gran relevancia en nuestro fútbol. Son espacio para compartir valores de solidaridad, integración, respeto y compañerismo con los niños, niñas y las familias”, explicó la Dra. Ana Almirón.

Los aspectos técnicos estuvieron a cargo del coordinador Fernando Besasso. Ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy. 

Estos encuentros dan continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en más de 25 municipios de la región. En las que participaron otros destacados futbolistas a lo largo del 2022 y principios del 2023.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error