Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Corrientes, nuevamente sede de las Jornadas de Reproducción Animal

Con la presencia de disertantes de distintos puntos del país y el Mercosur, en agosto la Facultad de Veterinarias de la Unne será escenario de las 4° Jornadas de Reproducción Animal del NEA.  
Pablo Maldonado Vargas y José Luis Konrad, dos de los referentes de las jornadas.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne será sede en el mes de agosto de las “IVº Jornadas de Reproducción Animal del NEA”, evento que contará con importantes disertantes a nivel nacional e internacional. El evento fue presentado oficialmente durante el Congreso Mundial Brangus, realizado en la Sociedad Rural de Corrientes, y está programado para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto.

Organizada por el Instituto de Biotecnologías de la Reproducción Animal (IBRA) y la Cátedra de Teriogenología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, las Jornadas de Reproducción Animal del NEA congregarán a profesionales de todo el país, interesados en el contenido de las charlas, que estarán a cargo de reconocidos disertantes.

“Nuestra institución retoma esta propuesta tras la interrupción de la presencialidad vivida globalmente, en el entendimiento que los actores del desarrollo de las biotecnologías de la reproducción animal merecen contar en el norte de nuestro país y países vecinos, con un ámbito para generar un espacio de reflexión, discusión, encuentro e intercambio, que contribuya a la actualización de conocimientos, saberes y tecnologías disponibles, teniendo en cuenta los escenarios de la actualidad productiva donde se interviene”, señalaron desde la Cátedra de Teriogenología de la FCV de la Unne.

Según el titular de la cátedra, Pablo Maldonado Vargas, el objetivo de las jornadas será compartir y revisar propuestas, recursos, estrategias y abordajes tecnológicos y metodológicos en torno a la implementación de biotecnologías reproductivas a los sistemas, permitiendo un intercambio fructífero para el desarrollo de visiones comunes.

“Es por ello que contaremos con la presencia de profesionales reconocidos en la temática que impulsamos”, sostuvo Maldonado Vargas, quien enumeró a algunos de los exponentes que se presentará en agosto en Corrientes, como Gabriel Bo (IRAC- UNVM), Pietro Baruselli (de la Universidad de San Pablo, Brasil).

“Como en ediciones anteriores esperamos contar con una participación estimada en 400 profesionales y alumnos, productores, empresas y laboratorios del sector ganadero y de las biotecnologías reproductivas”, adelantaron.

Sobre el contenido de las charlas, también adelantaron que en ellas se genera un ámbito donde se promueve la incorporación de programas de mejoramiento genético en especies de interés productivo en la provincia, como herramienta para generar valor agregado por medio del uso de biotecnologías como semen y embriones criopreservados de distintas especies de interés productivo.

“A través de técnicas como la transferencia de embriones, fertilización in vitro, criopreservación y la inseminación artificial con sincronización e IATF, asociadas a la incorporación de pautas de manejo que mejoren la eficiencia reproductiva en los sistemas ganaderos de productores ganaderos, a través de la producción de material genético en forma de semen y embriones”, señalaron desde la Facultad de Veterinarias de la Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error