Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Aduana incautó 730 módems de contrabando valuados en $10 millones

Un escáner detectó la mercadería, que había sido ingresada al país de manera irregular. El chofer podría ser multado con $50.000.000.  
Mercadería. Eran transportados en cajas acondicionadas en la parte trasera de un furgón.

Sobre la Ruta Nacional 14, en el límite entre Misiones y Corrientes, la Dirección General de Aduanas secuestró 730 módems cuyo valor total se estima en $10.000.000, en un control de rutina montado por la fuerza, en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional.

 De acuerdo con un informe oficial, los más de 700 dispositivos carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al país, por lo cual las autoridades dispusieron su decomiso. 

 El procedimiento se desarrolló en el límite interprovincial cuando personal especializado del organismo controlaba transportes de carga. 

En tal sentido, verificaron un furgón con matrícula argentina que llegó al Paraje Centinela, sobre el corredor vial de la Ruta 14. 

Los agentes de Aduana advirtieron que el vehículo transportaba una llamativa cantidad de cajas de cartón sin rótulos de identificación.

Ante la presunción de estar frente a una actividad ilícita, decidieron realizar un control no intrusivo apelando a un escáner. 

Rápidamente, el equipo reveló que en el interior de las cajas podía haber mercadería electrónica. 

En efecto, los inspectores abrieron las cajas, revisaron el contenido y contabilizaron 730 módems de origen extranjero, valuados en $10 millones.

Además, el conductor del vehículo carecía de la documentación que avalara el legítimo ingreso de la mercadería al país, por lo cual, se presume que había ingresado a la Argentina de manera irregular. 

Tampoco contaba con los debidos certificados de seguridad eléctrica.

Tras inspeccionar el contenido, los agentes de la Aduana dieron aviso a la Justicia y realizaron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales. 

A su vez, con asistencia de la Gendarmería Nacional, secuestraron la totalidad de la mercadería por indicación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.

En los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero, al conductor del vehículo podría caberle una multa de hasta $50.000.000.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error