Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Promueven la capacitación en primeros auxilios y RCP en clubes barriales

El Municipio brindó una capacitación de primeros auxilios y RCP en un club barrial en el que participan más de 100 niños y adolescentes. Se trata del Club Deportivo Gurises ubicado en el barrio Villa Chiquita de la ciudad, que contó con una gran participación acompañada de padres y vecinos. Buscan promover la iniciativa en centros de otros sectores de la capital correntina. 

El encuentro se realizó ayer en el Club Deportivo ubicado por Pirovano casi Las Heras en el barrio Villa Chiquita al que asisten actualmente más de 100 capitalinos. Por esa razón, se busca brindar herramientas para que los concurrentes sepan cómo actuar ante una emergencia. Esta actividad se replicará el lunes en el barrio Ciudades Correntinas, el miércoles en el San Antonio Oeste y el viernes en el Pirayuí. 

El curso promueve que los presentes aprendan los pasos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a los niños y adolescentes que concurren a los clubes de barrios de diferentes edades que desarrollan actividades recreativas y deportivas.

El licenciado Jorge Acevedo, a cargo de la capacitación sobre primeros auxilios y RCP, dijo que: “Con estos 5 pasos básicos que ellos aprenden hoy les permitirá que tengan a partir de ahora un conocimiento y sepan qué hacer frente a una persona que se desmaya en la calle, haciendo deporte, en el cine, en el shopping, en la casa”. 

Esta actividad forma parte de las jornadas deportivas que desarrolla el Municipio con los niños y adolescentes de diferentes sectores de la ciudad, donde además se brindan charlas sobre prevención de consumos problemáticos. Todo esto con la finalidad de otorgar las herramientas básicas para saber qué hacer ante un caso de emergencia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error