Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron un colegio secundario y anunciaron su ampliación

Quedó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario “Del Mercosur” de Colonia Libertad y  se anunció la construcción de tres aulas para poder cubrir la demanda existente. En el mismo acto se entregaron 19 notebooks del programa Incluir Futuro. 

“Hoy estamos inaugurando este edificio de inversión pública y federal, pero ya nos quedó chico y por eso vamos a estar ampliando con tres aulas más”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés durante la ceremonia que se concretó ayer. También adelantó que “vamos a construir un patio deportivo cubierto”.

“Cuando hay una gran escuela en la Argentina como en Colonia Libertad, estamos apostando al futuro y en el tiempo”, afirmó el mandatario.

La obra, proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cuenta con una superficie de 895,21 m² y consta de tres aulas, hall de acceso, sector de Gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño común, sala de profesorado y preceptoría, centro de recursos multimediales y pedagógicos, taller y salón de usos múltiples, cocina con dependencias y sanitarios para personal, alumnos/as, docentes y discapacitados, patio de formación, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

“Hoy se cumple el sueño, no solo de la comunidad educativa, sino de toda la localidad. Desde nuestra gestión nos preguntamos qué le podemos ofrecer a los jóvenes, a nuestros más de 300 alumnos, para que no deban salir del pueblo a buscar otro futuro. El primer paso es este nuevo edificio. Ahora tenemos que trabajar para brindar las herramientas necesarias y generar una mejor formación”, fundamentó Roberto Fracalossi, intendente de Colonia Libertad.

Más aportes y obras

Valdés hizo referencia a las obras que hacen a la red de agua y dijo: “Les voy a mandar $15 millones de aporte del tesoro provincial para que conectemos la nueva red de agua a la población” y “después vamos a darle forma a lo que son las obras de cordón cuneta y por eso firmamos otro convenio” ya que “es fundamental seguir construyendo”.

En materia de salud, el gobernador recordó que “habíamos hecho el Caps que fue una obra que nos pidieron, y hay que seguir llevándolo como corresponde” y agregó: “No bajemos los brazos con lo que es el parque industrial porque tenemos que hacerlo como lo venimos haciendo en Mocoretá y en las demás localidades, y acá tiene que haber un parque porque en el sur se está  avanzando”.

En materia habitacional, comentó que “compramos hectáreas para que podamos levantar más casas” y se comprometió a construir el ingreso a la localidad como se viene ejecutando en Juan Pujol. “No tengan miedo de pedir, porque solo el que exige es el que recibe”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error