Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se refaccionó el aeropuerto de Monte Caseros y esperan la habilitación de Nación

Las obras de recuperación del histórico aeródromo se inauguraron ayer. 

Las obras de recuperación y refacción del aeropuerto de Monte Caseros quedaron inauguradas ayer y ahora se espera la habilitación de Nación para que quede operativo.

El gobernador Gustavo Valdés presidió la ceremonia y resaltó la importancia de recuperar el aeropuerto para “vuelos, fundamentalmente, sanitarios y asistencia ante incendios como también vuelos comerciales para atraer turismo y recursos económicos”.

Explicó el mandatario que tras el abandono de la Nación de este histórico aeropuerto “solicitamos al gobierno nacional que nos transfiera porque nosotros necesitamos tener este tipo aeropuerto”.

Aseguró que “la provincia de Corrientes realiza cerca de 80 vuelos sanitarios por año. Estamos prácticamente cada dos o tres días volando, y las ciudades que no tienen aeropuerto es difícil poder hacer y aterrizar un vuelo sanitario. Por lo tanto, fue de nuestro interés, nos transfirieron y comenzamos a desandar el camino”.

“Tenemos comodato de infraestructura, recuperamos un poco el edificio central, estamos esperando la autorización para tener vuelos sanitarios, también es una pista que es fundamental para bomberos o asistencia que nosotros podamos tener en caso de incendios”, por eso “seguimos gestionando para que se lo habilite”, remarcó.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, destacó que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes “fue quien refaccionó todo este edificio”, y que trabajaron en conjunto con su cartera.

“Esto ya estaba terminado junto con la torre de control, entonces, de manera conjunta, entre ambos ministerios e intendencia comenzamos a hacer el cerramiento a la limpieza total, desmalezado total de todo el sector aledaño a la pista”, remarcó Olivieri y agregó que “se hicieron también caminos internos de enripiado”.

Por su parte, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, destacó la importancia del aeródromo y la Escuela de Vuelo, que “permitirán la llegada de empresarios” que buscan invertir en la localidad; y “aviones sanitarios e hidrantes para combatir en época de seca, como una zona en punto estratégico”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error