Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Inusual anuncio de Rusia: el ministro de Defensa reportó 71 bajas

El ejército ruso afirmó ayer que 71 de sus soldados murieron en operaciones destinadas a repeler ataques ucranianos en el frente en los últimos tres días, un anuncio de bajas inusual por parte de Moscú.

”En los últimos tres días, el régimen ucraniano lanzó la ofensiva que llevaba tiempo prometiendo en tres sectores del frente”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien precisó que “en total, 71 soldados murieron y 210 fueron heridos”.

La información del Kremlin, que casi nunca se había referido al número de soldados que pierden la vida en la invasión, no ha sido confirmada por expertos o cronistas en el campo de batalla. Ucrania tampoco ha realizado anuncios sobre la presunta ofensiva masiva a la que se refiere Shoigu.

Rusia afirmó el lunes que Ucrania había iniciado su esperada contraofensiva intentando perforar el frente ruso en el sur de la región de Donetsk.

Según Shoigu, Ucrania atacó el lunes en siete puntos a lo largo del frente pero con pérdidas significativas de más de 1600 hombres.

Kiev calificó de mentiras las declaraciones rusas, pero no dio detalles sobre los ataques ni sobre su resultado.

El jefe del grupo para militar Wagner, Yevgueni Prigozhin, calificó el martes como “elucubraciones” las versiones rusas de que ha infligido daños masivos a las tropas ucranianas los últimos días.

“No son más que elucubraciones”, declaró Prigozhin por Telegram.

Matar a 1500 soldados en un día “es toda una masacre”, ironizó el jefe de Wagner.

Burlándose del portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konachenkov, agregó: “¿Por qué no sumar todas las cifras dadas por Konachenkov? Creo que ya habríamos destruido al conjunto del planeta Tierra cinco veces”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error