Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich

Ayer por la mañana, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel “Bocachita” Maidana por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich, “El Trinche”, el ídolo local del fútbol que fue asesinado a los 74 años en mayo de 2020 mientras andaba en bicicleta, en un intento de robo.

A Maidana se lo acusó por el crimen de Carlovich y por violentos robos cometidos junto a otras tres personas, de las cuales dos ya fueron condenadas este año en juicios abreviados. El Tribunal está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto Los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo habían pedido una pena de 37 años contra Maidana.

La fiscal Pairola dijo en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. No obstante, afirmó: “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”. El ahora condenado tenía tres causas previas por robo en la zona de Paraná y Santa Fe, donde fue atacado Carlovich. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, aseguró Pairola.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error