Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Tato Romero Feris criticó el actual sistema electoral y dijo que no es parte de ECO

El exgobernador afirmó que su acuerdo es con Gustavo Valdés, no con la alianza gobernante. 

El referente del Partido Nuevo, Tato Romero Feris, criticó el actual sistema electoral de Corrientes y dijo que su acuerdo es con el gobernador Gustavo Valdés y no con la alianza gobernante. 

"Estamos acompañando a Valdés, que termina su gestión en dos años y a partir de ahí nosotros no tenemos un compromiso de ninguna naturaleza con ECO",  sostuvo en diálogo con el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio. 

En ese sentido, criticó la falta de fuerza en los otros partidos de la provincia rivales a ECO y remarcó:  "Si yo estuviera con mis posibilidades absolutamente liberadas también jugaría este partido, porque corresponde que haya una oposición razonable".

Además, sobre el peronismo destacó que "básicamente no hay oposición" porque el peronismo "es un kirchnerismo muy atomizado".

Al hablar de las elecciones del próximo domingo, el ex mandatario dijo:  "Es una campaña tranquila porque prácticamente creo que hay un ganador que es la alianza gobernante". 

Por último sobre su situación, señaló que todavía no pudo recuperar el derecho del voto. "Me sacaron del padrón hace 20 años, recuperé todos mis derechos comerciales pero no la  posibilidad de elegir", concluyó.

SISTEMA ELECTORAL

A su vez, Romero Feris criticó el actual sistema electoral."Hay que cambiar la cantidad de boletas, hay que modernizar en ese aspecto.  Si los partidos políticos tenemos la oportunidad de tener gente para solucionar este tema, hay que hacerlo",  sostuvo. 

"No se puede trabajar de este modo donde hay 60 o 70 boletas en un cuarto oscuro",  añadió. 

Asimismo, pidió  "salir del papel e ir al voto electrónico". 

SITUACIÓN NACIONAL

Sobre la situación a nivel nacional, el exgobernador aseguró que"nadie está trabajando para el país". 

"Estoy viendo una oposición que no termina ordenándose, vergonzoso lo que está pasando", puntualizó Romero Feris. 

Consultado por su cercanía a Juntos por el Cambio, dijo que no se siente cerca de ninguna fuerza "porque nadie está trabajando por el país, hoy todos se están peleando por la candidatura, nadie te presenta un programa". 

ENTREVISTA COMPLETA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios