Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín cuenta con nuevo entrenador: Gabriel Revidatti

El joven director técnico sucederá en el cargo a Diego Vadell. El flamante coach viene de sumar experiencia en Japón. En el club correntino dirigió al equipo de Desarrollo. 
Gabriel Revidatti. El joven entrenador viene de sumar una enorme experiencia en el básquet japonés.

El Club San Martín Corrientes oficializó ayer la contratación del joven entrenador Gabriel Revidatti, quien se hará cargo del plantel que afrontará la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2023-2024.

“Bienvenido Gabriel. @gatorevidatti será el entrenador de la @laligabasquet en la temporada 23/24” anunció en sus redes sociales la institución de la esquina Salta y Moreno. “Muchos éxitos, gato” completó el posteo en Instagram y Facebook.

Para el correntino se tratará de su primera experiencia en la elite del baloncesto argentino. El entrenador de 34 años viene de ser asistente de Facundo Müller en el básquetbol de Japón. Previamente se desempeñó como ayudante de Diego Vadell en el Rojinegro en la LNB. Fue en junio del año pasado que el correntino decidió acompañar a Muller a su estadía por el país nipón.

Durante su desempeño en Veltex Shizuoka, Gabriel Revidatti había declarado: “ Soy muy apegado a mi familia y amigos y de a poco se siente la falta de este contacto”. Ahora tendrá la posibilidad de volver y dirigir en el club que le dio cobijo luego de su paso por Arturo Frondizi y Alvear.

Se trata del segundo entrenador correntino en dirigir en la LNB. El primero fue el goyano Jorge Balbis, quien dirigió a Comunicaciones de Mercedes, en la temporada que está llegando a su fin.

Quimsa arriba

Quimsa de Santiago del Estero se quedó, el martes por la noche,  con el primer punto de la serie final de la LNB, al derrotar a Boca Juniors, por 85-68.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y el elenco local se impuso con la siguiente progresión: 16-22, 43-37, 67-50 y 85-68.

El interno estadounidense Eric Anderson aportó 17 tantos (7-13 en dobles, 3-4 en libres), 9 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa en los 25m. que estuvo en cancha para el conjunto que orienta el DT Leandro Ramella.

La segunda final se disputará esta noche, desde las 22.10, otra vez en el estadio Ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error