Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas fuera de agenda

El presidente Alberto Fernández se reunió de imprevisto con el ministro de Economía, Sergio Massa, en un contexto de tensión entre ambos por la interna del Frente de Todos.

La gira del ministro en China, el inminente cierre de las negociaciones con el FMI y señales de mejora en la inflación son los principales temas en agenda.

Por otro lado, al titular del Palacio de Hacienda se lo escuchó en reiteradas ocasiones abogar por la unidad de la coalición en un marco de alta incertidumbre y de definiciones electorales, a solo días del cierre de listas.

“Sergio Massa está harto de sostener la estabilidad”, dijo recientemente la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Esta es una de las cuestiones que probablemente se estén tocando en la reunión. 

En paralelo, en el Palacio de Hacienda festejan que durante la primera semana de junio, no hubo aumentos por parte de los mayoristas. “Se están portando bien”, dijeron fuentes de la cartera económica a Perfil.

Por otro lado, aseguran que la intervención en el mercado durante la corrida de la última semana de abril fue exitosa y creen que el Indec incluyó el aumento de precios, producto de la disparada de los tipos de cambio, en dicho mes y no en mayo, a diferencia de los relevamientos de las consultoras privadas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error