Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 100 jóvenes finalizaron las capacitaciones en oficios digitales

A través de la Academia IT (Innovación y Tecnología)  y en dibujo de manga y cómic.

A través del programa MuniJoven, más de 100  correntinos de entre 13 y 26 años, concluyeron las capacitaciones gratuitas en la Academia IT y taller de manga y cómic, que tiene el objetivo de generar oportunidades laborales para correntinos y promover la expresión cultural.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, contó que “hubo casi 300 inscriptos, de los cuales 75 lograron culminar la capacitación y a partir de ahora ya están preparados para poder buscar empleo en este rubro”.

Además, recibieron sus certificados del taller de dibujo de manga y cómic unos 40 chicos “en esta modalidad que promueve el arte, la posibilidad de expresión cultural, pudieron capacitarse y aprender, y de esa manera poder desarrollar esta actividad que hoy en día también tiene muchos adeptos”, recalcó Calvano. 

Por su parte, la directora general de Coordinación, Cruz Silvero, adelantó que a fines de junio el programa MuniJoven abrirá nuevas convocatorias de inscripción a otros cursos y los interesados en saber más al respecto solo deben informarse a través del Instagram del área (@Munijoven.ok). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error