En la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se lanzó ayer la segunda edición del “Hello Hackathon Corrientes”. La actividad tiene como objetivo que estudiantes trabajen en ideas de innovación tecnológica, y promocionar la economía del conocimiento como un sector estratégico para el desarrollo económico de la ciudad.
La acción destinada a jóvenes de 13 a 18 años es concretada por por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Unne, con el objetivo de dotar de nuevas herramientas a los adolescentes.
“Estamos en la puerta de la segunda edición del año 2023, en la cual los colegios van a poder inscribir sus equipos y participar por el primero de septiembre”, precisó Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico. Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de agosto.
En el lanzamiento también participaron la subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Micaela Van Der Woerd; la vicedecana de la Facultad de Derecho, Hilda Zárate; el director general de Nivel Secundario de la Provincia, Sergio Gutiérrez, entre otros funcionarios.
El funcionario recordó que “el año pasado participaron ocho equipos, 72 jóvenes, donde han discutido y trabajado en generar soluciones sobre problemas ambientales que hacen al mundo hoy, respecto a economía circular, a producción de energía sustentable”.