Minutos antes del mediodía de ayer, interceptaron a un hombre en inmediaciones de calle J. R .Vidal y avenida Teniente Ibáñez, implicado en el robo a un empresario de Junín, Buenos Aires, ocurrido en abril.
La Policía correntina le seguía los pasos desde hacía más de un mes cuando llegó un pedido de aprehensión a través de un exhorto proveniente de la autoridad judicial de Junín, Provincia de Buenos Aires. Solicitaban la detención de tres personas que aparecieron en registros fílmicos, cuyos apellidos serían Navizca, Canteros y Skromeda. Justamente este último fue apresado ayer, mediante tareas de inteligencia de los miembros de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos (Didc).
Todos aparecen implicados en una causa de “supuesto robo agravado en poblado y en banda”, en el que se llevaron una fuerte suma de dinero, según detalles aportados a El Litoral.
El pasado 14 de julio, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio barrio 3 de Abril, de la capital correntina, donde procedieron al secuestro de varias documentaciones y de dos motocicletas, una Honda, modelo 250 XR Tornado y otra, también marca Honda, modelo Biz, de 125 cc.
Si bien los rodados no tenían pedido de secuestro, la Justicia bonaerense solicitaba el secuestro de todos los bienes que fueron adquiridos por los acusados del delito, en fechas posteriores al robo.
Pablo Skromeda (51 años) no ofreció resistencia. Cuando se vio sorprendido por los policías que lo esperaban cerca de su camioneta, se entregó.
Fuentes del caso precisaron que le seguían los pasos y que lo vieron llegar caminando a su casa. También detectaron que antes había estacionado su vehículo a pocas cuadras de su casa para no levantar sospechas sobre sus movimientos.
Del mismo modo, se realizan tareas de inteligencia para localizar a los otros dos buscados, que se ocultan en los barrios de la zona sur de la capital correntina.
(WA)