Un combinado argentino masculino Sub-22 de básquetbol perdió con el seleccionado mayor de Uruguay, por 78 a 65, en amistoso de preparación jugado en Santiago del Estero, en la previa del arranque del Preclasificatorio Olímpico continental de la disciplina que entregará un cupo para el certamen clasificatorio rumbo a París 2024.
El encuentro se disputó el jueves en el estadio Vicente Rosales de la localidad de La Banda, donde Olímpico disputa sus compromisos de Liga Nacional (LNB).
El desarrollo se interrumpió a falta de un minuto 36 segundos para el cierre, a raíz de un desperfecto en el suministro eléctrico del gimnasio.
El armador correntino Bordón (Gran Canaria II, España) resultó la máxima arma ofensiva del quinteto albiceleste que dirige el binomio Federico Fernández (DT de Ferro) - Martín Villagrán (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).
El exjugador de San Martín de Corrientes, de 18 años, terminó con una planilla de 14 unidades, 2 asistencias, un rebote y un recupero.
El base de Gualeguaychú, Mateo Díaz (Almansa, España) colaboró con 12 puntos y 4 rebotes.
Este equipo de jóvenes promesas del básquetbol argentino trabajó durante una semana en Bahía Blanca y después se trasladó a Santiago del Estero donde compartió entrenamientos con partidos incluidos, con el equipo argentino de primera que disputará el Preclasificatorio Olímpico.
En el conjunto uruguayo, que disputará el Preclasificatorio en la zona B, se destacó el ala pivote Mathías Calfani (Obras Sanitarias), con una planilla de 11 tantos, 9 rebotes y un pase gol en 15m.