Los capitalinos pudieron acceder a atenciones gratuitas sobre nutrición ayer a la mañana ya que se celebró el Día del Nutricionista y los profesionales brindaron charlas sobre alimentación saludable, controles de peso y talla en la plaza Vera.
En el stand, se llevó a cabo el servicio de consejería nutricional con gran participación de los vecinos. También se expusieron productos recomendados por las profesionales para contribuir con una mejor calidad de vida. Asimismo se realizaron controles de peso y talla.
La jornada estuvo a cargo de las nutricionistas que trabajan en las distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la ciudad. Las personas que se acercaron al stand fueron alentadas a asistir a los centros médicos para poder llevar un mejor control sobre su alimentación.
El Municipio tiene pensado llevar estas jornadas a otros puntos de la ciudad, como en las Saps, o en las atenciones médicas que se realizan en los distintos barrios bajo el programa de la “Muni en tu barrio”.
El Día del Nutricionista se conmemora cada 11 de agosto en honor al nacimiento de Pedro Escudero, un médico argentino que fue pionero de la Nutrición en el mundo y fundador de la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
(VT)