El cine de la biblioteca Mariño proyectará mañana lunes, a las 21 el film: “Mon Roi”, dirigido por Maiwenn y protagonizado por Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot.
La película cuenta que Tony ingresa a un centro de rehabilitación luego de una grave caída esquiando, ocasión en que recuerda su tumultuosa historia sentimental con Georgio y se pregunta: ¿quién es realmente el hombre que amaba?¿cómo fue capaz de sobrellevar y someterse a una relación tan sofocante y tóxica?. A través de una difícil reconstrucción, Tony tratará de recuperarse.
El film aborda hábilmente los avatares de una relación enfermiza, que se vuelve creíble y asume el color de una película desgarrada, furiosa y visceral acerca de la toxicidad de las relaciones medularmente descompensadas. La protagonista obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2015 y el film obtuvo ocho nominaciones al César, entre otros lauros.
VAE