Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Corrientes tuvieron la particular visita de animales. Ayer en Capital fue a votar una oveja, en Mercedes un loro y en Santa Lucía sorprendió la aparición de una comadreja en una de las urnas.
En tres escuelas correntinas sorprendieron la llegada de animales de todo tipo, en el caso de la oveja, llamada Bebo, no es la primera vez que asiste a una escuela en el día de las elecciones. Como cada votación, el matrimonio que la adoptó acude a emitir el sufragio acompañada de su mascota y la consideran como una cábala.
“Bebo vino desde muy bebé a votar y ya es una cábala”, dijo Alba, una de sus dueñas en declaraciones radiales.
En el Colegio Secundario Nº 588, ubicado en Yapeyú, asistió una joven acompañada de su loro. La correntina fue a emitir su voto en la escuela del barrio de Villa Rivadavia, y se llevó las miradas de los electores. El ave es considerada por el personal como una mascota más ya que no es la primera vez que asiste a la institución.
En los dos casos los animales fueron llevados por sus dueños, mientras que en el Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda” de Santa Lucí apareció una comadreja en el cuarto oscuro. Un elector fue quien alertó a los fiscales de mesa que junto con las boletas se encontraba el roedor.
En otros puntos del país ocurrieron otros hechos similares en las escuelas públicas a las que los ciudadanos habían asistido. Por ejemplo, en una de las urnas del Instituto Brizuela de Villa Dolores en Córdoba, las autoridades de mesa encontraron un ave dentro de una de las urnas.
(VT)