Colocan nuevas luminarias en unos 20 barrios de la ciudad de Corrientes. En distintos frentes de la capital correntina se avanza con el mantenimiento de las calles y la iluminación que reemplaza a las antiguas farolas en avenidas, calles y espacios públicos de las barriadas.
La instalación implica el recambio de los antiguos artefactos de vapor de sodio por el nuevo sistema de alumbrado con luces led. Las tareas las lleva adelante la Municipalidad de la ciudad en más de 20 frentes de la ciudad, por lo que al finalizar el año buscan llegar a las 7000 luminarias led, duplicando así los niveles de obras realizadas el año pasado.
La colocación de las nuevas luces led se lleva adelante actualmente en los barrios Quintana, Doctor Montaña, Esperanza, Santa Rita Norte y Sur, Pirayui, Nuestra Señora de la Asunción, Sapucay, Cremonte, San Ignacio, Santa Rosa, Colombia Granaderos, Residencial, Tambor de Tacuarí, General Madariaga, Hipódromo, Popular y Pueblito de Buenos Aires.
Las tareas en los distintos frentes se realizan desde cero, que implican la colocación del tendido del cableado para el alumbrado, la instalación de las columnas correspondientes y, finalmente, el artefacto led.
Esto se encuentra unificado a la distribución para que todas las calles lleven la misma cantidad de luminarias e igual potencia de alumbrado.
Las tareas se llevan adelante en los sectores con luminarias de vapor de sodio que en general tienen un bajo rendimiento lumínico y que están en malas condiciones técnicas. En algunos casos, se complementan con otras obras de infraestructura como el cordón cuneta y enripiado.
El plan de renovación y modernización del sistema de alumbrado público de la ciudad avanzó primero en distintos frentes del microcentro, las principales avenidas y ahora se encuentra distribuido en los distintos barrios y para fin de año buscan llegar al 80% de la ciudad.
(VT)