La novedad en el entrenamiento que realizó ayer Boca Juniors, que contó con presencia de la mayoría de los integrantes del plantel, fue que el delantero Luca Langoni, ya recuperado de su lesión, trabajó en forma normal.
El juvenil, de 21 años, está repuesto de un pequeño desgarro y la intención del técnico, Jorge Almirón, es que llegue con el suficiente ritmo futbolístico como para estar disponible en el segundo partido de la Copa de la Liga Profesional, ante Sarmiento en Junín, que todavía no tiene fecha confirmada.
De esta manera, desde que asumió en abril pasado, es la primera vez que Almirón tiene a todos los jugadores en buena condición y a su disposición.
Boca volverá a trabajar esta mañana en Ezeiza y es posible que para recibir a Platense el próximo viernes -por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional- jueguen varios de los nuevos refuerzos y aquellos que necesitan sumar minutos, con la mirada puesta en el partido del miércoles 23 de agosto ante Racing, también de local, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, se conoció que los clubes Brighton y Manchester City, de la Premier League inglesa, están interesados en el juvenil Valentín Barco, una de las figuras del equipo que dirige Jorge Almirón, y podrían ejecutar la cláusula de salida, que es de 10.000.000 de dólares.
La determinación final depende del joven de 19 años y de su entorno, sus padres y su representante, que es Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez.
Volvió Racing
El plantel de Racing Club regresó ayer a los entrenamientos en una práctica abierta a la prensa en la que se pudo ver en acción a dos de sus flamantes figuras, Agustín Almendra y el colombiano Juan Fernando Quintero.
La Academia se apresta para debutar ante Unión en Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional y en especial para la serie de la Copa Libertadores que definirá con Boca Juniors dentro de ocho días.
El partido frente al Tatengue se jugará este viernes desde las 19 en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, por la primera fecha de la zona 2 del torneo local, mientras que el choque de ida frente al Xeneize se disputará el miércoles 23 en la Bombonera.