El tenista correntino Ignacio Monzón avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis M25 de Trujillo que se desarrolla en Perú. Allí, en el partido que abrió su participación en el certamen, derrotó al estadounidense Víctor Lilov, por 7-5, 1-6 y 6-2 en dos horas y 41 minutos de juego.
De esta manera se tomó revancha de su rival quien en Colombia lo había derrotado en el M25 de Mosquera en marzo pasado.
En la próxima instancia el correntino se medirá al triunfador del partido que hoy sostendrán el peruano Gonzalo Bueno y el colombiano Alejandro Hoyos Franco.
En lo que respecta a su participación en el cuadro principal de dobles, en el inicio del certamen, Ignacio Monzón perdió en compañía del uruguayo Ignacio Carou. Por la primera ronda, cayeron ante los colombianos Nicolás Bultrago y Enrique Pena, por 6-7(3), 6-2 y 9-11 en poco más de una hora y media de juego.
El turno de Tacchi
Luego de atravesar con éxito la clasificación, Luciano Tacchi debutará hoy en el cuadro principal del M25 de Trujillo. Por la primera ronda del torneo que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo, se medirá con el brasileño Gustavo Heide, tercer preclasificado favorito del certamen. Será la primera ocasión que ambos tenistas sudamericanos se enfrenten en el campo rentado.
En caso de obtener un resultado positivo, el correntino, en segunda ronda se medirá a su compatriota Tomás Farjat, que en el debut se impuso al brasileño Pedro Sakamoto 6-7(3), 7-6(4) y 6-2.
El tenista billavistense también competirá hoy en el cuadro de dobles. Junto al catamarqueño Juan Manuel La Serna se medirán hoy a los tenistas locales Gonzalo Bueno y Sebastián Rodríguez.
Ayer, además, el primer preclasificado favorito Juan Pablo Ficovich derrotó a su compatriota Juan Estevez, surgido de la clasificación, por un doble 6-2 en una hora y 10 minutos de juego.