En el área de salud pública de la Provincia se avanza con la articulación de la gestión de turnos hospitalarios, lo cual podría significar un notable avance para facilitar y organizar a los pacientes que buscan atenciones médicas.
En este sentido, se realizó una nueva reunión en la que se evaluó los distintos sistemas de turnos para consultorios externos.
Del mismo modo se definió una manera de trabajar en un mecanismo articulado entre los centros asistenciales.
En el hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó ayer una nueva reunión de la Dirección de Sistemas con directores administrativos y jefes de servicios de los hospitales de la Capital con el fin de evaluar los distintos sistemas de turnos para consultorios externos y avanzar con un mecanismo articulado entre los centros asistenciales.
En la ocasión, se analizaron todos los sistemas de turnos: turnos web, Whatsapp y telefónicos, entre otros, con el fin de centralizar la gestión de turnos y que puedan estar todos los hospitales conectados.
De esta manera, se busca que profundizar la articulación interhospitalaria.
“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, nos reunimos con el personal de las admisiones de los hospitales de la capital por el tema de la gestión de turnos. Trabajamos sobre horarios e incorporación de nuevas herramientas, en ese sentido”, dijo el director de Sistemas, Fabián Medina.
Cabe señalar que se trata de un método con exitosa aplicación en otros lugares, que pueden colocar a Corrientes en un lugar de privilegio en cuanto a una planificación y organización para todas las disciplinas.
Destacan que la medicina actual necesita contar con una programación para las asistencias profesionales, debido a la creciente complejidad de las ciencias médicas.
Con el objeto de subrayar el
concepto de un servicio de hospital integrado y coordinado, se viene trabajando en la coordinación de los turnos para que los correntinos puedan acceder con mayor rapidez y haciendo uso principalmente de la tecnología.
El propósito del trabajo es lograr posibles soluciones a las dificultades, que se cuenta en la actualidad, y evitar las largas colas o bien que los pacientes o familiares deban movilizarse desde horas muy tempranas a fin de obtener un turno con determinados especialistas.
(WA)