El gobernador Gustavo Valdés aseguró que “no hay novedades” sobre las obras nacionales que están paralizadas en la Provincia y reclamó “la licitación pública internacional, con los fondos asignados”, del segundo puente Chaco Corrientes.
Luego del corte de cinta en la avenida Frondizi, Valdés se explayo sobre el estado de las obras a cargo del Gobierno Nacional y consultado sobre las obras de la Autovía de la Ruta 12 señaló que “habíamos pedido que nos traigan el proyecto ejecutivo que está, pero no tuvimos respuesta por parte de Vialidad Nacional”.
“La obra sigue parada hace varios meses, casi toda la obra nacional se está parando. El dólar está subiendo y me parece que esto es un ciclo terminado”, dijo. “Seguimos esperando que cambie el Gobierno para continuar esta vía”, agregó.
Mientras que sobre el acceso a Paso de los Libres, Valdés informó que “no tengo mayor respuesta, está parado y abandonado. Estamos esperando la autorización para el aeropuerto. Está parado el puente que habíamos hablado con el Presidente de Uruguay”.
En esa línea y luego de la convocatoria de Vialidad Nacional a una audiencia para la presentación del proyecto del segundo puente Chaco Corrientes, Valdés señaló que “no tenemos noticias de la licitación que la iban a hacer”. Hay reuniones, audiencias pero pedimos que lo hagan concretamente, que este la licitación pública internacional con los fondos asignados puede haber creencia”.
Por último, Valdés también reclamo por la falta de respuesta sobre la hidrovía. “Prometieron que se iba a licitar y que las provincias iban a ser parte y eso no ocurrió. Pedimos el ingreso del otro tramo y no tuvimos respuestas”, cerró.