El gobernador Gustavo Valdés ayer reclamó la habilitación del paso Ituzaingó-Ayolas para el transporte de carga y aseguró que “no hay ninguna argumentación para que continúe cerrado. Simplemente es una decisión que tiene un contenido político”.
Consultado sobre los beneficios que implicaría la habilitación total del cruce fronterizo, Valdés dijo a la prensa que “va a beneficiar al comercio, que es parte del desarrollo. Eso tiene que ser una apertura no solo de vehículos, sino también del transporte de carga de manera que nosotros podamos conectar toda la región norte de la Provincia de Corrientes con el Paraguay, librar los otros pasos fronterizos es clave para que nosotros podamos tener futuro comercial”.
“No hay ninguna argumentación que sea viable para que continúe cerrado. Simplemente es una decisión que tiene un contenido político, no hay ninguna razón técnica para no hacerlo”, aseguró.
El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus, pero con el regreso a la “nueva normalidad” y tras la habilitación de otros cruces, la vía terrestre comercial con el vecino país seguía siguió sin ser habilitada hasta que el 17 de octubre del 2022 la Nación autorizó parcialmente el cruce: se dispuso un servicio de transporte de pasajeros, con dos frecuencias diarias.