El mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés realizó un análisis de la situación inflacionaria y su relación con la obra pública. Aseguró que Corrientes no tiene deuda, que tiene previsibilidad económica y “ahorra peso por peso” para “volcar a obras que mejoren la calidad de vida”.
En el marco de la inauguración de la obra de reconstrucción de conducto pluvial y rehabilitación de la calzada de la avenida Arturo Frondizi, que demandó a la Provincia 400 millones de pesos, Valdés destacó que “nosotros ahorramos peso por peso y esto lo hacemos con los recursos de los correntinos, administrando el Estado pero también pudiendo volcar a obras que mejoren la calidad de vida”.
Consultado sobre la influencia de la crisis económica en la obra pública señaló que “es como todo, creo que la inflación al principio se acomoda , pero después vos te das cuenta que la plata no vale nada. Cuando uno tiene plata del Estado pasa lo mismo”.
“Cada vez se puede hacer menos obras y se tiene más dificultades y es lo que en definitiva está pasando en la Argentina producto de la falta de un plan económico, de un rumbo, de que haya seriedad en el Gobierno que sepan que es lo que tiene que hacer. Eso es lo que también nos está pasando a todos acá, pero nosotros estamos bien administrados, cada vez alcanza menos pero hacemos un gran esfuerzo para salir adelante”.
“Nosotros vamos a las obras que podemos hacer y a las que tienen previsibilidad presupuestaria. Corrientes no tiene deuda. Licuamos absolutamente todas las deudas, tenemos previsibilidad económica. Estamos ejecutando obras de envergadura, pero también no dejamos de pensar en los sueldos que están absolutamente garantizados para todos”, aseguró y agregó que “vamos a seguir administrando eficientemente el Estado”.