¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Absolvieron a dos hombres en un juicio por el robo en un departamento céntrico

Ambos estaban acusados de entrar a un edificio por al terraza y robar dinero y objetos de valor de un departamento en mayo del 2021. 

Por El Litoral

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 21:11

Dos hombres fueron absueltos de culpa y cargo en el juicio por el robo a una vivienda céntrica de la capital correntina en un hecho ocurrido en mayo del 2021. 
Los acusados de apoderarse de la suma de $150.000 y otros objetos de valor de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, al cual accedieron por la terraza, llegaron a juicio privados de su libertad.
En el inicio del debate se realizó la lectura del requerimiento a juicio de la causa como así también se dio a conocer las pruebas que existen en contra de los imputados, entre ellos, material fílmico que registraron el robo y la salida del edificio de los acusados.
Luego de ello, el Tribunal de Juicio Nº1 ordenó que permanecieran en libertad durante el proceso.
El juicio llegó a su fin y el cuerpo tribunalicio dictó una sentencia absolutoria, ya que la prueba fundamental de la causa no pudo ser verificada. 
Se trata de la filmación. Pese a los análisis tecnológicos, no se pudo comprobar que los acusados eran las personas que fueron registrados por la cámara de seguridad el día que se cometió el robo. 
De acuerdo a la investigación el hecho delictivo ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Jujuy al 625, entre Pellegrini y 25 de Mayo de la capital correntina.
Según la pesquisa,  los delincuentes habrían ingresado al departamento a través de la terraza del edificio, el cual consta de 5 pisos. Una vez ahí, rompieron un vidrio utilizando barretas para así entrar cómodamente.
El propietario de la vivienda denunció que le sustrajeron relojes, un celular Iphone, una notebook y más de $150.000 en efectivo.
Efectivos de la Policía de Corrientes revisaron grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para intentar así identificar a posibles sospechosos del robo.
Fue así que se pudo obtener la imagen de dos de hombres que serían los autores del delito. 
En la causa no se pudo establecer si hubo un entregador. 
Los ladrones al parecer sabían de la existencia del dinero en el departamento y que ese día y horario no habría nadie en la vivienda. (NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD