En el marco de las elecciones Primarias del domingo, el exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi analizó el contexto socioeconómico actual. Aseguró que “hay una falta de credibilidad total, no tenemos presidente hace cuatro años y hoy quien quiere ser candidato tiene la suma del poder público” y que “no ganara las elecciones”.
Durante una entrevista a Radio Dos, Colombi en medio de las crisis inflacionaria habló de la necesidad de hacer una cirugía pero con un plan económico y equipo de gobierno. Advirtió que las medidas deben implementarse “en forma pausada y planificada porque la cuestión social es grave”.
Apuntó contra el Gobierno Nacional. “Creo que hay una falta de credibilidad total, no tenemos presidente hace cuatro años y hoy quien quiere ser candidato (por Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación, de Unión por la Patria) tiene la suma del poder público, es ministro de economía, de obras públicas, de acción social, de todo lo que se pueda pensar, acumula la suma del poder público y dice que va a corregir la inflación, que va a bajar que se viene un nuevo país y es parte de el gobierno hace cuatro años”, reprochó.
“Massa recién se da cuenta que necesitamos energía y hace prácticamente 30 años que son gobierno y hace cuatro años que está en este y un mes antes viene a decir que Corrientes necesita energía, eso es vender espejitos de colores”, se quejó tras la difusión de un spot de campaña del candidato de Unión por la Patria.
Consideró que el modelo del Gobierno Nacional está acabado, pero aclaró la importancia de los partidos en la democracia. “Creo que en el fondo el Justicialismo, como las otras fuerzas políticas, son esenciales a la vigencia de la democracia en el país”.
Sobre un posible triunfo de Massa dijo que “no va a ganar, va a mantener el piso, el justicialismo siempre tiene un piso del 25 por ciento”.
“Hoy todo indica que le tocará ganar a JxC pero si no hace bien las cosas dentro de cuatro años va a ver otra opción, así como fue en el 2019”. Nadie es dueño de los votos y eso hay que entender. El único dueño es el ciudadano”, agregó instando a tomar en cuenta el malestar social. “Hay que ser muy cautos, muy racionales, de acá al domingo y lo que ocurra en las elecciones generales”, cerró.