La Diputada Nacional Sofia Brambilla mantuvo una reunión con el gerente de Vialidad Nacional, Daniel Flores donde se interiorizó de la situación de las obras nacionales que se están ejecutando en Corrientes. “Flores me informó que las obras siguen paralizadas por lo que el miércoles me voy a reunir directamente con el responsable del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro”.
En el marco de las políticas sobre la obra pública dispuestas por el Gobierno Nacional, la Legisladora Nacional Sofia Brambilla diálogo con El Litoral sobre la situación de las obras. “Fui a ponerme al tanto de cuáles eran las obras que estaban paralizadas en Corrientes, más allá de algunas de mi mayor seguimiento, como la autovía 12 o el segundo puente Chaco- Corrientes”, dijo.
“También fui a manifestarle el estado de la Ruta 14, de la 119 y los problemas que tuvimos en Goya con la Ruta Nacional 12 con las últimas inundaciones, además de llevarle un pedido del Viceintendente (por Pedro Cassani) quien me pidió que gestione la autorización para realizar una obra de apertura sobre la ruta en la zona de la rotonda del ingreso a la localidad para empalmar los desagües y que corra el agua más rápido”.
“La idea es que las obras que tenemos no se corten y hay que insistir. El gobernador (por Gustavo Valdés) lo hizo el martes (en referencia a la reunión que mantuvo con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro) y yo haré el seguimiento también estando en Buenos Aires. La idea es trabajar juntos para que la autovía se termine”.
“A 45 días que asumió la nueva gestión, Flores me informó que las obras siguen paralizadas y que ni siquiera el delegado de Vialidad Nacional está formalmente designado, por lo que el miércoles me voy a reunir directamente con el responsable del Ministerio Ferraro”.
En cuanto al segundo Puente Chaco- Corrientes, comentó que “estuve averiguando sobre el crédito, pero la Auditoría General de la Nación tiene feria en enero. Quería saber en qué situación está la obra con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque supuestamente teníamos aprobado el proyecto ejecutivo, por lo que tendríamos los recursos para hacerlo”. “Tenemos que insistir con ese tema, porque necesitamos también el segundo puente”, cerró.
Cabe recordar que en la gestión nacional anterior el BID aprobó para Argentina una Línea de Crédito para Proyectos de Inversión de USD 700 millones con un primer préstamo individual de USD 345 millones que financiaría el nuevo puente interprovincial.