Regatas Corrientes cerró de buena manera la primera etapa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino 2024. En el último compromiso de la zona B de la competencia obtuvo una gran victoria sobre Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja en tie-break. Ahora volverá a la capital correntina para prepararse para la siguiente ronda a desarrollarse justamente en la provincia cuyana desde el próximo 17 de febrero.
Este sábado por la mañana el encuentro fue sumamente parejo, y a pesar de haber caído en el primer set por 21-25, logró recomponerse en los dos siguientes para sacar pecho y llevárselos ambos 25-21. En el cuarto parcial los riojanos volvieron a meterse en el partido y estuvieron al frente en la totalidad del set ganando 22-25. En el tie-break los correntinos volvieron a mostrar su poder ofensivo y se impusieron por 16-14.
De este modo, Regatas Corrientes cumplió el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del grupo y además venció a su rival directo, al cual le arrebató el tercer lugar de la zona, ubicándose por detrás de Waiwen (1°) y Normal N°3 de Rosario (2°). El anfitrión Villa Dora, Córdoba Vóley y Ateneo Catamarca jugarán en La Rioja por la permanencia.
Ahora el Fantasma volverá a Corrientes para encaminar su preparación de lo que será la próxima instancia del certamen en donde luchará por el ascenso del 17 al 24 de febrero en la provincia cuyana.