De cara al comienzo de la Liga Federal 2024, el Club Deportivo Colón de Corrientes lleva adelante una intensa pretemporada. Actualmente atraviesa la tercera semana de trabajos, con jornadas de doble turno. Por la mañana el plantel dirigido por Horacio Brun realiza trabajos en el gimnasio y por la noche cumple con el entrenamiento en cancha.
En este sentido, una de las piezas fundamentales en lo que respecta al armado y puesta a punto tiene que ver con la parte física. Allí el preparador físico Carlos Enríquez trabaja intensamente con el equipo y coordinadamente con el resto del cuerpo técnico. “Las expectativas aumentan aún más porque de cuatro equipos que estaban clasificados de Corrientes para la Liga Federal, pudimos entrar nosotros únicamente”, expresó el preparador físico del elenco capitalino.
Luego comentó: “Estamos muy entusiasmados. El grupo está trabajando muy bien. Tengo asignado trabajar con intensidades muy altas y exigencias de manera que después aflojemos un poco y disputar partidos amistosos de manera de llegar con el nivel de juego que necesitamos” afirmó Enríquez.
Con respecto a la preparación, el preparador físico afirmó: “Los dos primeros micro - ciclos fueron muy intensos y muy exigentes, sobre todo en el gimnasio. Todo lo que sea el desarrollo estamos bien, aunque estamos un poquito duros todavía. Esta semana vamos a ablandar y seguramente ya con la totalidad de los integrantes que fueron convocados para esta competencia vamos a estar mejor aún en los entrenamientos”.
Asimismo, Carlos Enríquez fue muy claro al expresar que “la idea es dotar al deportista de múltiples habilidades y destrezas, además de estimular el respeto y sentido común. Esto permite adaptarse a las situaciones que se les va a presentar” afirmó.
Por último, el integrante del cuerpo técnico de Colón, afirmó: “Vamos a tratar de hacer un trabajo coherente, mantener y seguir con este grupo todo el año; creo que tenemos posibilidades de poder clasificar entre los tres primeros en esta temporada de la Liga Federal”. Luego remarcó un punto clave: “Los chicos son muy educados y nunca hay quejas; quieren jugar y mostrarse, por lo que esperamos tener los resultados esta temporada”, finalizó.