Un lagarto overo (Tupinambis merianae) fue encontrado en la piscina de una casa en la ciudad de Corrientes. El sábado por la noche, los propietarios del lugar se percataron que el reptil de tamaño mediano se encontraba en el agua y llamaron a una brigada de bomberos para su rescate. Este tipo de especie silvestre se encuentra protegida ante los casos de tráfico ilegal.
El reptil había ingresado a una vivienda ubicada por ruta 5 al kilómetro 2 de la ciudad de Corrientes. Los dueños de la casa se encontraron este sábado cerca de las 20 a la iguana nadando en su pileta, por lo que alertaron a los bomberos y al cabo de unos minutos llegó cuartel 397 para su rescate.
Con un saca hojas de plástico atraparon al lagarto y lo quitaron del agua, luego fue trasladado a un espacio con vegetación donde fue liberado.
El comandante de los bomberos voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello, señaló a El Litoral que: “La familia nos llamó alertando sobre una iguana que estaba en la pileta, fuimos a rescatarla y luego la liberamos en un lugar de pastizales que es su hábitat natural”.
El cuerpo de este tipo de reptil puede alcanzar una longitud de aproximadamente 40 centímetros, se distribuye en la región y habita en pastizales con arbustos espinosos y ambientes periacuáticos y zonas costeras arenosas.
Este tipo de animal se encuentra protegido por la Convención Internacional Sobre el Tráfico de Especies Silvestres (Cites) por la amenaza del comercio ilegal de fauna silvestre.
(VT)