De manera preventiva intensifican las tareas de fumigación y descacharrado en la ciudad de Corrientes. El Municipio en conjunto con la Provincia, llegará este miércoles a Villa García y, el viernes al barrio Universitario con operativos para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, zika y chikunguña.
Esta semana "descacharrado y fumigación" llegará a los barrios capitalinos de Villa García y Universitario, en ambos sectores de la ciudad los camiones municipales recolectarán a partir de las 14 los elementos en desuso tales como lavarropas, ventiladores, cocinas, heladeras, muebles, baldes, etc., que se encuentren en mal estado en los patios de las casas. Mientras que a las 17 iniciarán la fumigación.
El personal que recorre casa por casa, busca concientizar sobre lo fundamental que es la conciencia vecinal, acompañando con la higiene y saneamiento de las viviendas. Las personas que padecieron la enfermedad del dengue recibirán repelentes y larvicidas para evitar que se propague el mosquito.
Estas acciones son llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia, y las secretarías de Salud, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, en el marco del plan de lucha contra el mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.
Los operativos se realizan tres veces por semana, el próximo lunes 05 de febrero llegarán al barrio Güemes, el miércoles 07 de febrero al Villa Raquel y el viernes 09 del mismo mes al Serantes.