Intensifican las tareas de desmalezamiento, limpieza y profundización en un canal a cielo abierto en la ciudad de Corrientes. Los trabajos llevados adelante por el municipio para posibilitar el escurrimiento del agua en los días de lluvia, se ejecutan por calle Grandville entre las avenidas Laprida y Centenario. Las obras se desarrollan a lo largo de 1100 metros.
Las cuadrillas municipales avanzan con las tareas de limpieza y desobstrucción del canal a cielo abierto ubicado por calle Grandville entre las avenidas Laprida y Centenario de la capital correntina. Estas tareas se llevan adelante para evitar el anegamiento de las calles los días de precipitaciones.
Estos trabajos realizados en el barrio San Gerónimo y zonas aledañas, evitan la acumulación de basura y agua, que puede favorecer a la reproducción del mosquito vector Aedes aegypti.
Desde el municipio informaron en su cuenta de X (Ex Twitter) que: “Realizamos tareas integrales en 1100 metros del canal a cielo abierto por calle Grandville entre las avenidas Laprida y Centenario. Como parte del Plan Hídrico, avanzamos con las cuadrillas municipales en su limpieza y desobstrucción para que escurra mejor el agua en la zona”.
Las tareas en los conductos forman parte del Plan Hídrico y se encuentran dentro de los 8.000 metros lineales en la ciudad de Corrientes.