Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En un duelo, agrupaciones musicales definirán cual es la mejor del 2024

Por segundo año consecutivo, las agrupaciones participarán de una competencia musical. En el 2023, el primer lugar fue para Kamandukahia.  

El barrio Camba Cuá será escenario el martes de un duelo musical entre las baterías de las cinco agrupaciones de los carnavales oficiales. Competirán Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia que el año pasado se quedó con el primer puesto. De esta manera el rey de la burla cerrará el fin de semana largo que comenzó este viernes en el Nolo Alías.

El duelo de baterías es una de las actividades gratuitas diagramadas por el municipio capitalino para el fin de semana largo de carnaval. Se trata de una propuesta que el año pasado tuvo su primera edición. 

Debido al elevado nivel de convocatoria y a las críticas positivas de esta iniciativa, la comuna resolvió potenciar la fiesta, tanto que quienes asistan esta noche contarán además con patio gastronómico, también estará el Corrientes Gin, habrá patio cercevero y Ciudad de Diseño dirá presente.

El objetivo del duelo es que las agrupaciones musicales del carnaval oficial tengan la posibilidad de lucir el talento de sus músicos y directores y poner esto a consideración de los fanáticos de la batucada y de un jurado de expertos que tendrán la tarea de definir cuál es la mejor batería de Corrientes. El año pasado el premio quedó en manos de Kamandukahia y el segundo lugar fue para Imperio Bahiano.

De esta manera Momo pondrá el broche de oro al fin de semana más largo de esta edición. Pero vale recordar que la fiesta continuará hasta el 24 de febrero y el lunes no habrá desfile salvo que llueva y esa fecha deba ser utilizada como backup.

Por otra parte, desde la comuna confirmaron que el martes, el grupo Los totora dará un show gratuito en la Playa Arazaty II.

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error