Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se definieron cuatro de los ascensos al Federal A

Deportivo Rincón de los Sauces de Neuquén, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez de Mendoza y Sarmiento de La Banda se ganaron el derecho de militar a partir de la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. 
Festejo. El Dragón Verde marplatense fue uno de los ascendidos del Regional (foto La Capital de Mar del Plata).

El Federal A 2024 ya cuenta con cuatro nuevos integrantes. A la tercera categoría del fútbol argentino ascendieron este domingo Gutiérrez de Mendoza, Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, Kimberley de Mar del Plata y Deportivo Rincón de los Sauces, de Neuquén, al salir airosos en las finales disputadas a un solo encuentro en diferentes escenarios del país.

Los mendocinos de Gutiérrez se impusieron a Defensores de Evita, Formosa, por 3 a 1, en un partido disputado en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Cristian Estigarribia puso en ventaja en el descuento del primer tiempo y encendió las ilusiones del conjunto policial formoseño, pero los mendocinos dieron vuelta el marcador en el complemento con anotaciones de Juan Trentín, Francisco Agost y Lautaro Parisi. En esta etapa, Defensores perdió por expulsión a Gustavo Benítez.

En el estadio Bicentenario de Catamarca, Sarmiento de La Banda inscribió su nombre por primera vez en el Federal A al superar a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 3 a 0. Rodrigo Herrera en el inicio del encuentro puso en ventaja a los santiagueños que aumentaron a través de Claudio Vega. En la segunda parte, el Profe volvió a pegar en el comienzo a través de Pablo López, lo que fue un mazazo para el merengue, que además quedó en inferioridad numérica por la expulsión minutos después de Mariano Arroyo.

Los otros dos encuentros fueron muy equilibrados y se definieron con remates desde el punto del penal. En el estadio Julio Humberto Grondona del club Arsenal de Sarandí, Camioneros de Luján y Kimberley de Mar del Plata igualaron 0 a 0, pero el Dragón de La Feliz se impuso en el desempate 3-1.

El otro que ascendió por su mejor precisión en los remates desde los once metros fue Deportivo Rincón de los Sauces, que superó en los penales 5-4 a Colón de San Justo, Santa Fe, luego de igualar el partido 1 a 1, con goles de Guido Rancez para los del norte santafesino y Fernando Inda para los neuquinos. El conjunto de Colón jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Matías Fantín.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Plaza extra

El Consejo Federal decidió en la semana que habrá un ascenso extra (quinto) al Federal A, que se definirá entre los equipos que cayeron este domingo en los encuentros finales del certamen.

Así, el domingo 18 de febrero jugarán la instancia semifinal, a partido único y en cancha neutral, Camioneros frente a Defensores de Evita y Colón contra Altos Hornos Zapla.

Los ganadores de estos cruces se enfrentarán por el quinto ascenso al Federal A.