Luego de 18 días, San Martín vuelve a jugar en la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). A partir de las 21 recibirá Peñarol de Mar del Plata.
El Rojinegro transitó enero casi sin actividad. Jugó tan sólo dos encuentros en condición de visitante, donde cosechó una derrota ante Boca Juniors por 86 a 71 en la Bombonerita, y una victoria ante Obras Basket por 92 a 83 en el Templo del Rock. Con estos resultados, el conjunto correntino se ubica en el décimo lugar con un registro de nueve victorias y ocho derrotas.
El joven entrenador del Santo, Gabriel Revidatti, realizó un balance del inicio de año para el equipo: “El balance termina siendo positivo porque fuimos a la gira con una cantidad de interrogantes con relación al equipo. Teníamos muchos chicos jóvenes, también las lesiones de Lucas y Agustín y se nos sumó en el primer partido contra Boca una contractura de Vicente (Garello) que no pudo jugar el segundo tiempo. Creo que competimos la primera mitad, pero fuimos superados claramente por Boca en la segunda parte.
El segundo partido versus Obras para nosotros era un juego realmente difícil no solo por el buen momento de Obras, sino que, sumado a las lesiones que ya teníamos, también tuvimos la baja de Rolo (Rolando Vallejos). La verdad que con muchísimo carácter y jugando muy bien por momentos le ganamos a un rival difícil, así que estamos contentos con la gira que hicimos.
¿Cómo se preparan para encarar estos cinco partidos de local y cuáles son las sensaciones que tiene del equipo?
Tuvimos un largo periodo de trabajo y eso nos genera muchísima confianza en lo que venimos haciendo. Además, de a poco vamos recuperando los lesionados así que en líneas generales sentimos que estamos bien y que, por supuesto, estos cinco partidos de local son muy importantes para nosotros, lo sentimos un poco como una deuda pendiente porque hay partidos de local que se nos escaparon así que tenemos muchísimas expectativas y creemos que lo vamos a hacer muy bien.