Un joven de 22 años, funcionario de la municipalidad de Tafí Viejo, en Tucumán, murió a causa de una falla multiorgánica y las autoridades de Salud de la provincia investigan si se produjo a causa de dengue.
El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido con Leandro Rossi, director de Diversidad en Tafí Viejo, cuyo fallecimiento fue informado este viernes.
El funcionario precisó que, tras comenzar con los síntomas, se le practicó un test rápido que dio positivo de dengue, pero luego, al repetirse la prueba con un examen más completo, arrojó resultado negativo. Tras conocerse el desenlace fatal, las muestras fueron enviadas al laboratorio ANLIS Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires para confirmar si efectivamente padeció la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y los resultados demorarán unos diez a 15 días. Recién ahí se podrá confirmar o descartar qué le provocó la falla multiorgánica.
El ministro destacó que “no hay antecedentes de personas alrededor de él, vecinos o familiares que tengan dengue. Por lo tanto eso también nos hace dudar del diagnóstico, pero no hay que descartarlo por completo”. Señaló que era “una persona que, en principio, no tenía ninguna comorbilidad”.