Sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, interceptaron un camión cargado con 36 toneladas de diversos metales, cuyo valor fue estimado en $164 millones, en una causa de presunto contrabando.
El vehículo provenía de la ciudad de Córdoba, y llevaba como destino final la localidad de Bernardo Irigoyen, en la provincia de Misiones, confirmaron fuentes oficiales.
El procedimiento se llevó a cabo en la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” y la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional.
Los efectivos que llevaban a cabo un operativo específico, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de carga generales.
Según describieron, detectaron inconsistencias entre la carga transportada y su remito declarado.
En ese orden, y en función de las consultas efectuadas, los gendarmes constataron la carencia de la capacidad operativa y económica del destinatario de la carga para realizar esa actividad comercial.
Luego se profundizó con la requisa la cual dio lugar a otra instancia del curso investigativo.
Detallaron que se encontraron con una maniobra que, a prima facie, se podría presumir como un intento de contrabando de metales como ser cobre, bronce y aluminio, con un peso de aproximadamente 36 toneladas.
En ese marco, se realizó el secuestro preventivo de la carga en supuesta infracción al régimen penal tributario y otras normativas.
El valor estimativo de los metales fue de $ 164.113.859.
Intervino la Aduana del Chaco y el Juzgado Federal en turno de la ciudad de Corrientes.
(WA)