Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con charlas, encierre y remates, Curuzú Cuatiá ya palpita su Feria del Ternero

La calidad ganadera del Sur correntino se muestra nuevamente en la Exposición Feria del Ternero Correntino, un tradicional evento que volverá a encerrar lotes de terneros, terneras y machos y hembras de distintas razas. Además de las actividades en pista, habrá un ciclo de charlas para productores, personal rural y estudiantes.

Con un encierre, jura y remate de distintas categorías de invernada, desde el próximo jueves se realizará la 56º Exposición Feria del Ternero Correntino en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Un tradicional evento que desde hace más de medio siglo muestra la calidad de la producción ganadera del Sur provincial.

Desde el próximo jueves, con el ingreso de los lotes de terneros, terneras y machos y hembras al predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, comenzarán las actividades de la 56º Exposición Feria del Ternero Correntino. Las razas Braford, Hereford, Angus, Brangus y cruzas, serán las que participarán de las actividades de la exposición.

El evento incluirá, además del encierre, jura y venta de lotes de invernada, un ciclo de charlas técnicas dirigidas a productores, trabajadores rurales y estudiantes.

Las charlas comenzarán el jueves 29 de febrero. En la primera jornada de charlas, desde las 18,30 horas, profesionales de Biogénesis Bagó presentarán la plataforma Bioconecta. Además, habrá una charla sobre garrapata y tristeza bovina, y otra sobre reglamentación de deforestación de la Unión Europea.

El viernes 1° de marzo será la jornada central. Comenzará a la mañana con las juras de clasificación de los lotes de las distintas razas que se encerrarán en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Luego del almuerzo oficial se realizará el acto inaugural, con los discursos a cargo de autoridades de la entidad anfitriona, que será la antesala de las ventas, a cargo de la firma Reggi y Compañía.

Además del remate de la Exposición Feria del Ternero Correntino, la firma Reggi y Compañía también brindará en esa jornada un remate de equinos y terneras para vientres.

El día sábado continuará la actividad con otro ciclo de charlas técnicas. Desde las 8,30 comenzarán las charlas orientadas a personal rural, estudiantes de nivel superior y empresas ganaderas. La primera de éstas está titulada “conociendo la vaca, una manera eficiente de arrear”, a cargo de Carlos Zabalo. Luego habrá otra charla sobre el impacto de las buenas prácticas productivas, a cargo de profesionales del INTA. Por último, Santiago Gómez, de la empresa Biogénesis Bagó, disertará sobre la importancia de los planes sanitarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error