Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Doce equipos con puntaje ideal en el Provincial de Clubes

Entre los representantes capitalinos el que ganó el único partido que jugó fue Cambá Cuá que es líder de su grupo al igual que Huracán Corrientes, que tiene un triunfo y un empate. Boca Unidos y Deportivo Empedrado debutaron con sendas derrotas. El fin de semana se cerrará la primera rueda.
Defensores. El equipo del interior dio vuelta el partido que perdía con Deportivo Empedrado (foto gentileza FM San Roque).

Doce equipos, uno solo de esta Capital, tienen hasta el momento puntaje perfecto al cumplirse el fin de semana la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División 2024 que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y del que participan 47 clubes de 19 localidades distintas.

Como 14 zonas están conformadas por solo tres equipos (sólo una cuenta con la participación de cinco conjuntos) la mayoría de los clubes jugaron un partido, excepto San Martín de Gobernador Virasoro, que ganó los dos compromisos que jugó.

El certamen asoma parejo, tal lo reflejan en general los resultados, y seguramente habrá que esperar hasta las últimas fechas de la primera fase para conocer a la mayoría de los clasificados a la segunda etapa (eliminatoria).

Los cuatro representantes de la Liga Correntina han tenido actuaciones dispares. Cambá Cuá, que el fin de semana quedó libre, tuvo mucho trabajo para vencer en el debut a Calle Poí de Saladas con el que comparte la punta y todo indica que entre ambos definirán a quien sigue en el torneo en el grupo M. 

Huracán Corrientes dejó escapar sobre el fin el triunfo frente a su homónimo de Goya, con el que terminó empatando 1 a 1, y más allá que es líder del grupo J con un partido más que el Sabalero, todo indica que la clasificación puede llegar a definirse en el cruce de vuelta que ambos sostendrán en la cuarta fecha.

Los dos otros dos clubes que entraron por “invitación” al campeonato empezaron con el pie izquierdo. Un Boca Unidos plagado de juveniles no pudo hacer pie en San Miguel, donde fue derrotado en su presentación en el certamen por Gaucho Gil de El Caimán por 3 a 1, que manda en el grupo L junto a Estrellitas de Saladas con el que perdió en la primera fecha.

En tanto que Deportivo Empedrado no pudo sostener una ventaja de dos goles que tomó en el comienzo del juego y terminó cayendo en San Roque frente a Defensores por 3 a 2 en un partido por el grupo N, que tiene como líderes a Sol de América de San Miguel y al equipo sanroqueño.

Resultados

La segunda fecha arrojó los siguientes resultados: Berón de Astrada (Santo Tomé) 1 - Victoria (La Cruz) 1; Estudiantes (La Cruz) 0 - Juventud Unida (Virasoro) 2; Luz y Fuerza (Virasoro) 0 - Sarmiento (Santo Tomé) 0; Madariaga (Paso de los Libres) 1 - Polinorte (Sauce) 0; Iberá (Sauce) 1 - Barraca (Paso de los Libres) 1; Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 - Parque de la Independencia (Monte Caseros) 0; Robinson (Monte Caseros) 3 - Belgrano (Curuzú Cuatiá) 2; Citrex (Bella Vista) 0 – Sportivo Santa Lucía (Santa Lucía) 1; Football (Santa Lucía) 1 - Sportiva (Esquina) 0; Huracán Corrientes (Capital) 1 - Huracán (Goya) 1; Cañonazo (Goya) 1 - La Cantera (Curuzú Cuatiá) 1; Gaucho Gil (El Caimán) 3 - Boca Unidos (Capital) 1; Calle Poí (Saladas) 2 – Sportivo Canale (Bella Vista) 1; Defensores (San Roque) 3 - Dep. Empedrado (Capital) 2; San Martín (Virasoro) 3 - San Martín (Yapeyú) 1, y Villa Calma Santo Tomé) 2 - Niño Porá (Virasoro) 2.

Posiciones

Cumplida la segunda fecha así quedó la tabla de posiciones por cada zona. Entre paréntesis la cantidad de partidos jugados.

Zona A: Berón de Astrada (2), de Santo Tomé 4 puntos; Victoria (1) de La Cruz (1) y San Alonso (1), de Virasoro 1.

Zona B: Juventud (1), de Virasoro, 3 unidades; Independiente (1), de Santo Tomé, y Estudiantes (2), de La Cruz, 1.

Zona C: Luz y Fuerza (2), de Virasoro 2 puntos; San Francisco (1), de La Cruz y Sarmiento (1), de Santo Tomé, 1.

Zona D: Barracas (1), de Curuzú Cuatiá y Madariaga (2), de Paso de los Libres, 3 puntos; Polinorte (1), de Sauce, 0.

Zona E: San Lorenzo (1), de Monte Caseros 3 unidades; Barraca (1), de Paso de los Libres e Iberá (2), de Sauce, 1.

Zona F: Comunicaciones (1), de Paso de los Libres y Victoria (2), de Curuzú Cuatiá, 3 unidades; Parque de la Independencia (1), de Monte Caseros, 0.

Zona G: Juventud Unida (1), de Sauce y Robinson (2), de Monte Caseros, 3 puntos; Belgrano (1), de Curuzú Cuatiá, 0.

Zona H: Sp. Santa Lucía (1) 3 puntos; Esquina Football (1) y Citrex (2), de Bella Vista, 1.

Zona I: Santa Lucía Football (2) 4; Benjamín Matienzo, de Goya (1) 1; y Sportiva (1), de Esquina, 0.   

Zona J: Huracán Corrientes (2) de Capital 4 puntos; Huracán (1) de Goya y Barrio Norte (1), de Bella Vista 1.

Zona K: Comunicaciones (1), de Mercedes 3 puntos; La Cantera (1), de Curuzú Cuatiá, y Cañonazo (2), de Lavalle, 1.

Zona L: Estrellitas (1) de Saladas y Gaucho Gil (2). de El Caimán-San Miguel 3 puntos; Boca Unidos (1) de Capital, 0.

Zona M: Cambá Cuá (1) de Capital y Calle Poí (2), de Saladas, 3 puntos; Sportivo Canale (1), de Bella Vista, 0.

Zona N: Sol de América (1), de San Miguel y Defensores (2), de San Roque, 3 puntos; Deportivo Empedrado (1), de Capital, 0.

Zona Ñ: San Martín (2), de Virasoro 6 puntos; Barcelona (1), de Santo Tomé, 3; Niño Porá (2), de Virasoro y Villa Calma (2), de Santo Tomé, 1; San Martín (1), de Yapeyú, 0.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sistema de disputa

Clasificarán a la fase siguiente los que terminen primeros en la etapa inicial  de las 15 zonas y el mejor segundo de los grupos integrados por tres equipos, los compondrán los octavos de final.