Luego de 18 días sin partidos, San Martín volvió a jugar este viernes por la noche y derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 73 a 56. Al Thornton fue el goleador y figura de la visita con 19 unidades.
Tras un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventajas, el conjunto correntino ajustó la defensa y calibro la mira de 3 puntos para quedarse con una victoria importante arrancando su seguidilla de partidos en condición de local.
La primera etapa fue pareja. Ambos equipos intentaron imponerse en el juego pero ninguno lograba romper el marcador. San Martín, con un goleo repartido, lastimaba la defensa visitante pero un escaso 1/7 en triples no le permitía sacar diferencias. Mientras que Peñarol, por su parte, apoyaba toda su ofensiva en Thornton (13 pts.) y Monacchi (10) que anotaron 23 de los 29 puntos del visitante en la primera mitad. Sobre el cierre del segundo cuarto 4 puntos seguidos le dieron la ventaja al Rojinegro 32-29.
En el tercer cuarto los dirigidos por Gabriel Revidatti ajustaron la defensa sobre el interno estadounidense, calibraron la mira y, con un 3/4 en triples, (2 de Vallejos y 1 de Méndez) sacaron la máxima de 11 sobre el final del parcial (54-43).
Con la ventaja conseguida, el santo correntino manejó el juego y el resultado en el último cuarto mostrando sus mejores cualidades. Así San Martín se llevó un valioso triunfo para arrancar de la mejor manera la seguidilla de 5 partidos en el Fortín.