En un control vial sobre la Ruta Nacional 12, demoraron a tres pasajeros de un colectivo tras comprobar que transportaban 2,021 kilogramos de marihuana, cuyo valor fue estimado en $4.633.222.
El procedimiento fue realizado ayer por integrantes de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional, en el marco del cumplimiento de una misión asignada desde la base de la Agrupación III “Corrientes”.
En ese sentido, montaron un control físico vehicular, en cercanías del paraje Filadelfia, sobre el mencionado corredor vial.
De ese modo, demoraron el avance de un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de Gobernador Virasoro, el cual se dirigía hacia Ituzaingó.
En la oportunidad verificaron a tres ciudadanos que al exhibir sus pertenencias constataron que ocultaban dentro de sus pertenencias distintos envoltorios que a prima facie contendrían sustancias vegetales de color característico, que corresponderían a marihuana.
Por ello, y con la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de esa misma unidad, se realizó la prueba de orientación de campo “narcotest”, a las muestras extraídas. Arrojó resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 2,021 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, quien informado de los pormenores de los hechos, orientó que se dieran inicio a las actuaciones de rigor y que se proceda al secuestro de la sustancia, quedando los sujetos en libertad supeditados a la causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
(WA)