En conmemoración de los 211 años de la Batalla de San Lorenzo, la Municipalidad de Corrientes homenajeó a Juan Bautista Cabral, quien se inmoló en la lucha para salvar la vida del en ese entonces Teniente Coronel José Francisco de San Martín. El acto, que se realizó ayer en la plaza que lleva el nombre del granadero, fue encabezado por el Intendente de la Ciudad Eduardo Tassano y el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
“Homenajeamos al gran héroe correntino, Sargento Juan Bautista Cabral en los 211° aniversario del combate de San Lorenzo y su paso a la inmortalidad. ¡Que viva por siempre su ejemplo de patriotismo!”, publicó en sus redes sociales el Viceintendente Emilio Lanari quien también estuvo en el acto del cual participaron autoridades provinciales y Municipales.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música de la Policía de la Provincia de Corrientes. Luego se presentaron las ofrendas florales al pie del monumento a Juan Bautista Cabral, a cargo de autoridades del Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Instituto Sanmartiniano y el Ejército Argentino.
Seguidamente, se realizó un minuto de silencio, en memoria de Cabral, para finalizar con la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las banderas de ceremonias y de las tropas presentes.