Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró una menor en el caso del jugador de padel detenido por abuso sexual

Una menor de 11 años declaró en el marco de la investigación por el abuso sexual de una adolescente de 16 años en Santo Tomé y por el cual permanece detenido un jugador de padel oriundo de la localidad de La Cruz.

Se trata de la prima de la víctima. Compareció en Cámara Gesell y dio detalles de las conversaciones entre el acusado y la víctima antes de que se cometiera el ataque sexual. La menor estuvo presente cuando el imputado realizó las invitaciones a la adolescente para encontrarse y dar una vuelta en el auto por la ciudad.

Su testimonio fue agregado a la causa ya que es de suma importancia para la querella porque allí queda demostrado que el detenido la invitó a dar un paseo para luego someter a la víctima. 

Cabe recordar que la jueza de garantías Sara Murand de Santo Tomé le negó la prisión domiciliaria al jugador de padel  quien permanece con prisión preventiva. 

En el expediente ya se cuenta también con el testimonio de la víctima quien declaró en Cámara Gesell y sindicó a uno de los detenidos como la persona que la desnudó y la sometió en la habitación de una vivienda.

En su relató contó que el otro implicado la encerró en el baño y la acosó para tener relaciones, pero logró salir.

Manifestó que mientras uno abusaba de ella, el otro se sentó a mirar.

El hombre que permanece preso en la alcaidía de la ciudad de Santo Tomé está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en tanto que el que recuperó la libertad, del delito de acoso sexual, encubrimiento y podría ser imputado de privación ilegítima de la libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error