Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

A los 92 años, murió la escritora Alice Munro, ganadora del Nobel

La canadiense Alice Munro murió en las últimas horas a los 92 años de edad en Ontario. La noticia fue confirmada por miembros de su familia, según reportes del diario The Globe and Mail.

La escritora sufría demencia desde hacía al menos una década y había anunciado su retiro, que luego esquivó, en 2006. Varios años más tarde, Munro ganó el Premio Nobel de Literatura 2013, aunque no asistió a la tradicional ceremonia de entrega de la medalla en Estocolmo (en su nombre, la actriz sueca Pernilla August leyó un cuento suyo).

Munro, quien nació el 10 de julio de 1931 en Ontario, Canadá, era conocida por sus cuentos centrados en las miserias y flaquezas de la condición humana, encarnadas en gente común y corriente, poco afecta a las profusiones de emoción, vueltas de tuerca imprevistas y las epifanías que poblaban las obras de sus coetáneos. Cynthia Ozick la bautizó como “la Chéjov canadiense”, por la brevedad aséptica de su pluma, capaz de infligir esas “muertes por mil cortes” en sus amas de casa, granjeras y pequeñas comerciantes, sorprendidas en las garras de la oscuridad y el deseo. El mote prendió. Tras la consagración del Nobel, surgieron otros, todos ellos sensatos superlativos que denotaban su dominio absoluto de la forma breve y que resurgen hoy a la hora de definir su legado: “titán del cuento”, “maestra del relato corto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error