Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jueces penales se reunirán para compartir experiencias del nuevo Código Procesal

De la actividad que se realizará este viernes participarán más de 45 Jueces con funciones de Garantía, Juicio, Revisión, Ejecución y Jueces de NnyA.

Este viernes 17 de mayo desde las 8 se realizará el II Encuentro de Jueces Penales de la Provincia de Corrientes sobre la Implementación del nuevo Código Procesal Penal aprobado en el 2019 mediante ley N.º 6518, en el Salón de Acuerdos del Área de Capacitación, ubicado en 9 de julio N°1099.

De la actividad participarán más de 45 Jueces con funciones de Garantía, Juicio, Revisión, Ejecución y Jueces de NnyA,

El objetivo es que mediante la coordinación de los ministros doctores Eduardo Panseri y Alejandro Chaín se aborden temas vinculados a la actividad desarrollada por las Juezas y los Jueces en audiencia, con la finalidad de compartir experiencias, intercambiar ideas, plantear interrogantes que se generan en la labor diaria.

Ello será de gran aporte para cada uno de los magistrados, ayudará a despejar muchas dudas que se presenten en el camino y nutrirá de conocimiento a los operadores judiciales.

En encuentro actual se enmarca en el primer aniversario de la implementación total del Código Penal en toda la provincia que se llevó a cabo por etapas y concluyó en la primera Circunscripción Judicial.

Objetivos

Este espacio de intercambio y reflexión busca que los jueces penales de toda la provincia coordinen metodologías y prácticas para un proceso acorde a los principios del art 2 del CPP, contradicción, concentración, simplicidad, celeridad y desformalización, entre otros.

Revisen prácticas que han surgido a raíz de la implementación del NCPP. Identifiquen nuevas realidades y consensúen salidas prácticas y proactivas.

Revisen las particularidades según cada Circunscripción que permean al proceso. Intercambien experiencias, lo que permitirá el enriquecimiento de todos los operadores para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades y definan pautas básicas ante ante los desafíos del NCPP.

Esta actividad fue aprobada por Acuerdo N.º 9/24, punto 21°, y contará con dos jornadas de trabajo posteriores el 28 de junio y el 2 de agosto en las instalaciones del TOP de la ciudad de Mercedes desde las 8 de la mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error