Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcomenudeo: un detenido con 40 dosis de cocaína arma y dinero

Desarticularon kiosco narco en Mercedes.

Luego de allanamientos realizados en la ciudad de Mercedes, fue detenida una persona con 40 dosis de cocaína, listas para la venta y dos piedras compactas de la misma sustancia, además de un arma, dinero y varios elementos vinculados con el delito de supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.

El valor de todo lo incautado sería de $19.798.604, según precisaron fuentes de la causa.

Los operativos fueron realizados por personal de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres", de la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa judicial que investigaba la venta de drogas en un domicilio de la ciudad de Mercedes, iniciada a raíz de una denuncia radicada ante la Sección "Mercedes" de la mencionada fuerza.  

Luego de la identificación de un inmueble, de sus propietarios y del accionar, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron al personal del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" y de la Sección "Mercedes" de Gendarmería Nacional, que procedan al allanamiento de las viviendas que aparecían vinculadas con los delitos de narcomenudeo.

En los operativos detuvieron a un hombre mayor de edad, por la comercialización de drogas en la modalidad conocida como boca de expendio. 

Durante el registro domiciliario incautaron 108 gramos de cocaína distribuidos en 40 dosis, listas para la venta y dos piedras compactas para ser fraccionadas.

Además un arma de fuego calibre 38 lustre blanco, con municiones, $857.750 pesos argentinos, una camioneta, cuatro teléfonos celulares, una computadora, dispositivos de almacenamiento interno, una balanza digital, documentos de interés y otros elementos utilizados para el acondicionamiento de las dosis. 

En consecuencia la Justicia Federal dispuso la incautación de la droga y de todos los elementos mencionados.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error