Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gustavo Valdés viajará a Suiza y se reunirá con el BID

El anuncio lo hizo en declaraciones con la prensa tras participar del izamiento de la bandera en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El gobernador Gustavo Valdés, informó  este sábado que en los próximos días estará viajando a Suiza con la Hidrovía Paraná-Paraguay como objetivo central.

Por otra parte, también confirmó que participará de un encuentro formal con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá como objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para la provincia correntina.

En la oportunidad anunció  dos cuestiones puntuales: "Primero iremos a Suiza dos días para reactivar el tema de la hidrovía, sobre todo respecto de la logística de carga".

 "Tenemos que restablecer las operaciones portuarias en el puerto de Ituzaingó principalmente. Nos reuniremos con la firma internacional MSC para charlar sobre ese tema",señaló.

 Y como segunda cuestión informó "Posteriormente tendremos un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de obras por 10 millones de dólares aproximadamente, algunas de las cuales estamos culminando"

Además agregó "Hoy tenemos la posibilidad de gestionar obras esenciales con Nación y con el BID.  Lo que buscamos son inversiones y desarrollo en Corrientes”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error